La masonería en la cultura popular

Por: Ricardo Aguirre Chinchilla

 debe segmentar de la siguiente manera  con titulos sugestivos: 
Introducción 
Antecedentes 
Justificación 
incluye marco teórico 
premisas 
hipotesis 
objetivos 
Desarrollo 
conclusiones 
Cada uno de los segmentos  debe llevar una deducción que le servirá para las conclusiones 

vea por favor la guía que pido , cuál es el teórico del enfoque ?

 

Introducción

En el siguiente trabajo haré un recorrido de como la masonería ha estado presente en la música desde tiempos antiguos hasta  hoy en día, explicaré algunos conceptos aplicados a la masonería actual con el único motivo de una mayor compresión en la simbología, además observarnos el cambio  gradual de cómo fue la orientación de la música en la masonería a como la masonería se manifiesta de manera iconográfica en  una  nueva de moda de la cultura popular, con esto podríamos poner en evidencia si es cierto que la Masonería intenta crear un nuevo orden mundial.

Entre mis preguntas a evaluar están ¿será cierto que los masones buscan armar una conspiración para dominar el mundo adueñándose de las masas mediante la moda y la música? Mi intención es provocar la duda y que cada lector busque o encuentre las respuestas q más satisfagan sus incógnitas

Masonería, conceptos básicos  y primicias

Para hablar de la masonería en la cultura popular  y como se ha manifestado bajo una moda ligada a muchas teorías o creencias es importante estudiar sus inicios y como se fomenta desde temprano tiempo en lo que hoy podríamos llamar música popular, fashion entre otros.

Según Alain de Benoist, la masonería se atribuye orígenes míticos desde la construcción del templo de Salomón, favoreciendo la idea de que la conspiración masónica es un motor de la historia.1 Las teorías de la conspiración masónica son una temática muy popular en las teorías conspirativas actuales, debido al carácter secreto y de exclusividad de la masonería como su carácter presumido de élite, debido a la selección de sus miembros.

Si analizamos esto en contextos  actuales podremos obtener como resultado que la elite va estar regida por personas de poder  como lo son la moda y la música  (cultura pop) pues ambas tienen movimiento de masas.

Entrando en el ámbito religioso

Pier Carpi, en su libro Las profecías de Juan XXIII, indica que en el año 1935 el futuro papa Juan XXIII, Angelo Roncalli, fue invitado a ingresar en una sociedad iniciática masónica heredera de las enseñanzas rosacrucianas a la que pertenecieron en el pasado Louis Claude de Saint-Martin, el conde de Cagliostro y el conde de Saint Germain. También menciona las que, en su opinión, son pruebas documentales de la iniciación en Turquía de Angelo Roncalli.2

Jacques Duchaussoy escribió en Mystère et Mission des Rose Croix que las revelaciones de Pier Carpi fueron recibidas con pavor por las altas esferas, porque en la semana que siguió a la publicación en Francia de su libro, desapareció de todas las librerías y la editorial adujo que se había “agotado”.3

El profesor masón Alfonso Sierra Partida explica en La Masonería Frente al Mundo Contemporáneo, cómo intentó publicar, sin éxito, en varios periódicos de la Ciudad de México, la copia de una supuesta acta de ingreso en una logia masónica de París, en la que se decía que los profanos Angelo Roncalli y Giovanni Montini (Paulo VI) “habían sido elevados el mismo día a los Augustos Misterios de la Masonería”.4

Piers Compton en su libro “The Broken Cross” señala la infiltración en la Iglesia de los masones y los Illuminati.6 El marqués de la Franquerie señala en un libro que el cardenal Pietro Gasparri hacía una política cercana a los círculos masónicos y le denunció en varios artículos y a la jerarquía católica.7

Algunas revistas católicas tradicionalistas han señalado y citado un artículo del Journal de Genève de 1966 donde se cita una oración de tendencia masónica del Papa Juan XXIII.8 9

“Señor y Gran Arquitecto, nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por nuestro error pasado mientras que estamos en curso de reconocer a nuestros hermanos francmasones como tus fieles de predilección. Hemos luchado siempre contra el libre pensamiento pues no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como lo ha afirmado el Concilio, es el de reconocer incluso el derecho de no creer en Dios. Hemos perseguido a todos aquellos que en tu propia Iglesia, sin por ello alejarse del camino de la Verdad, se inscribieron en las Logias, ignorando todas las injurias y amenazas. Sin reflexionar, habíamos creído que un signo de la cruz era superior a los tres puntos que forman una pirámide. Por todo ello te pedimos perdón, Señor, y te pedimos nos hagas comprender que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén”

Journal de Genève del 9 de agosto de 1966

Nuevo orden

 Si hablamos del contextos  políticos  hablamos de un nuevo concepto, Émile Flourens, Ministro de Asuntos exteriores de Francia, denunció las premisas de la creación de la Sociedad de Naciones (antecesor de las Naciones Unidas) en un libro, señalando las influencias masónicas para crear un gobierno mundial.10 Gary H. Kah considera que los masones son la fuerza detrás del agenda por un gobierno mundial único, el Nuevo Orden Mundial. 11

1. Alain de Benoist, Psychologie du conspirationnisme, p.1Texto en línea

2. Pier Carpi, Las Profecías de Juan XXIII, ediciones Martínez Roca (España)

3. Jacques Duchaussoy, Mystère et Mission des Rose+Croix

4. Alfonso Sierra Partida, La Masoneria Frente al Mundo Contemporáneo, México: Editorial Masónica Menphis, 1972. Wraps. 222 p. 3000 ejemplares

5. Franco Bellegrandi, Nichitaroncalli. Controvita di un papa, Editions Eiles, Roma, 1994, p. 176)

6. Piers Compton, The Broken Cross

7. Marqués de la Franquerie, Lucifer et le pouvoir occulte, p.16, 1984. Texto en línea en francés

8. Revista Medio Día en Punto, marzo-abril de 1978

9.  Sous la Bannière, nº 22, marzo-abril de 1989 pp. 23-24

10 y 11 Gary H. Kah, En Route to Global Occupation, Huntington House Publishers, diciembre de 1996

La música  y su influencia masónica

Retomemos desde el punto histórico:

En Masonería, al menos en los Ritos más difundidos, lo que manda casi por encima de cualquier otra cosa es la Palabra.

En el REAA, es perfectamente posible abrir y cerrar una Tenida de primer grado sin que suene una sola corchea. Sólo en algunos casos, muy contados (un par de momentos de la Iniciación, algún pasaje de las Tenidas fúnebres, otro en la adopción de Lovetones), el Ritual indica expresamente que la música ha de sonar, y dice hasta cómo.

El resto del tiempo, la música es subsidiaria de la Palabra.

Puede que la música no sea indispensable en Masonería, pero sí es necesaria: su cometido

no en crear estados de ánimo (eso lo hace el Ritual), sino en subrayarlos o intensificarlos. La labor del Maestro de Armonía no es, pues, la de “adornar” los Trabajos con unas cuantas melodías, sino poner su creatividad al servicio del Ritual (que tiene que saberse de memoria, tanto en letra como en espíritu) para que el inmenso poder evocador de la música haga crecer, multiplique la atmósfera emocional que se produce en determinados momentos de la Tenida. No vale cualquier cosa. No se puede improvisar. Hay que tener mucho cuidado.

Vaya por delante que consideramos casi sagrada la unidad estilística (en lo musical) de una Tenida. Los Masones pueden perfectamente trabajar, en lo que a música se refiere, en clave medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica o contemporánea.

Relación entre la Música y la Masonería.

Hemos llegado hasta el siglo XVIII en esta resumida historia de la música y la Humanidad, la Música sigue evolucionando hasta la actualidad pero nos detendremos en el siglo XVIII   que es también el siglo en que la masonería operativa da origen a la masonería especulativa, ya desde entonces la música que siempre acompañó a la Humanidad, queda naturalmente integrada a las reuniones de los masones. En las Constituciones de 1723 figuran cuatro cantos: el del Aprendiz, el del Compañero, el de los Vigilantes y el del Venerable Maestro, estos cantos eran ejecutados sin acompañamiento instrumental, podía haber un solista acompañado o no por coros. En la segunda edición de las Constituciones (1738) se redujo la extensión de los cantos de los Vigilantes y del Venerable y se introdujeron otros.

En las logias, hasta que en el siglo XVIII empezaron a introducirse instrumentos de cuerda, trompetas y tambores, sólo se empleaban voces. La designación de «Columna de Armonía» aparece a finales del reinado de Luis XV para referirse al conjunto de instrumentos que sonaban en las ceremonias, con un máximo de siete instrumentistas: 2 clarinetes, 2 cuernos, 2 fagots y 1 tambor. Luego, la competencia entre las logias por contar con los más virtuosos instrumentistas dió lugar que se admitiesen en las mismas músicos, concediéndoseles los grados sin grandes exigencias.

Estos hermanos artistas tenían el mismo derecho al voto que el resto de los hermanos y en las grandes ceremonias, celebraciones y banquetes estaban obligados a contribuir con su arte.

En 1751 se crea la Gran Logia de los Antiguos Masones la que introdujo un mayor número de cantos rituales, en su Constitución se cuentan cuarenta cantos diferentes acomodados a partituras preexistentes, poco se sabe sobre la instrumentación utilizada, ya que todo lo referente al desarrollo de los rituales se mantenía en secreto. Los cantos se producían en parte durante las tenidas, pero sobre todo en los ágapes que las seguían en los que los brindis eran realzados musicalmente. Los instrumentos usados eran violas, violines e instrumentos de madera.

Los lugares en que se efectuaban estas tenidas eran tabernas que contaban con apartados que eran alquilados a distintas asociaciones, ya en el año 1710 se fundó la Academia de Música Antigua, en la taberna La Corona y el Ancla entre otros fundadores se hallaba Maurice Green director de música de la casa real inglesa y masón ilustre. En otra taberna, la Cabeza de la Reina se fundó la sociedad musical-masónica Philo-musicae, de la cual fué nombrado director perpetuo Francesco Geminiani, discípulo de Corelli y de Scarlatti, compositor y profesor de violín en Londres desde 1714. Cabe destacar que Geminiani accedió a la maestría masónica en la Logia Philo-musicae, en 1725, siendo ésta una importante referencia a la datación de la existencia del Tercer Grado en la Gran Logia de Londres, que hasta esas fechas sólo había concedido dos grados masónicos.

La construcción de un primer edificio para la Gran Logia de Inglaterra (de los andersonianos) en Great Queen Street, inaugurado en 1776, dio marco a la realización de conciertos con caracter benéfico para gloria del arte musical. Juan Christian Bach, hijo menor del gran Juan Sebastian participó en el concierto inaugural del Freemasons Hall (fué iniciado en la Logia londinense Las Nueve Musas en 1778). Otro notable personaje del siglo XVIII, Federico el Grande de Prusia era músico y masón, ingresó a la Orden en 1739 a escondidas de su padre (Federico Guillermo I) Federico el Grande favoreció siempre a la Orden alentando la creación de nuevas logias, bajo su protección el margrave Federico de Beyreuth, también masón, fundó la ópera barroca que tanta importancia había de alcanzar en la historia musical de Alemania.

La música de las logias alemanas desde la segunda parte del siglo XVIII hasta el primer tercio del XIX fué un periodo esplendoroso en el que importantes filósofos y poetas colaboraban con grandes músicos, Fichte Herder, Moises Mendelssohn (padre del músico), Richter y Goethe, Heine y Rückert, todos ellos masones contribuyeros notablemente al desarrollo del Lied alemán. El hermano Friedrich Zelter compositor de música coral y maestro de Félix Mendelssohn estimuló a éste en el estudio y reactivación de la inmensa obra de Juan Sebastian Bach que logró Mendelssohn dirigiendo la Pasión según San Mateo para celebrar el centenario de Bach en 1829. Otros notables músicos que participaron en logias alemanas fueron Carl Loewe, Joseph Türk, Hummel, Christof Kayser, sin mencionarlos a todos.

En Austria se destacan Wolfgang A. Mozart y Joseph Haydn, ambos músicos masones. Mozart  fue iniciado en la Logia de la Beneficencia en Viena, en 1784 cuando contaba veintisiete años, tres años antes de constituirse la Gran Logia de Austria.

La Masonería austríaca se había desarrollado recientemente, favorecida por el emperador  José II, que nunca fue iniciado y que simpatizaba con los masones por representar éstos un componente social independiente e insumiso al poder eclesiástico. La logia de Mozart era una filial de la logia La Verdadera Concordia. José II decretó la fusión y reducción a tres de las siete logias existentes, por lo que Mozart pasó a ser miembro de La Nueva Esperanza Coronada, todos lo datos conservados indican que el hermano Mozart fué un masón entusiasta y activo participante en los trabajos de logia. Ya en su primera logia, Mozart estableció entrañables relaciones de fraternidad con personalidades del mundo musical vienés de aquellos tiempos.

Mozart compuso diez partituras especialmente destinadas a los trabajos masónicos de sus logias y además otras obras con inspiración  masónica como La Flauta Mágica en la que se encuentran muchos símbolos  masónicos. Entre las primeras tenemos el Lied (K-468) para tenor y piano Gesellenreise (Viaje del Compañero), Die Maurerfreude (La Alegría del Masón K-471) el Cuarteto (K-478), la Sonata (K-481) para piano y violín. Los Adagios K-410 y K-411. Los dos Himnos para tenor y coro masculino compuestos para la tenida inaugural de La Nueva Esperanza Coronada, en 1786 (K-483 y K-484). La Música Fúnebre (K-477). Constituye una de las obras masónicas más representativas de la espiritualidad mozartiana. La Kleine Cantata (Pequeña Cantata Masónica) de 1791, K-623 es la última composición acabada por el maestro, destinada a la inauguración del nuevo local de su logia, poco antes de morir. Esta obra lleva anexo un coro (K-623 A) para ser interpretado durante la Cadena de Unión. Hubo otros trabajos que quedaron inconclusos y otros que lamentablemente se perdieron. Cabe mencionar que Mozart compuso música masónica aún antes de iniciarse.

Poco después de ser iniciado, Mozart presentó la candidatura para la iniciación de Leopoldo Mozart, su padre y de su gran amigo Joseph Haydn, unidos también por mutua admiración, ambos fueron iniciados en 1785. Haydn perteneció a la logia La Verdadera Concordia de Viena. Los libretos de la Creación y Las Estaciones los compuso su amigo y Hermano el belga barón van Swieten, que fué también protector de Mozart. No se conocen composiciones masónicas de Haydn.

Franz Von Liszt ( 1811-1886)

Liszt perteneció al período Romántico de la música. Iniciado en la Logia “Zur Einigkeit” en Francfurt el 18 de Septiembre de 1841, recibió el segundo grado de compañero y el tercero de maestro en Berlin al año siguiente.

En la última etapa de su vida se fue a Roma donde se hizo miembro de la orden franciscana y donde vivió hasta su muerte conocido como el “abate Liszt”. No tiene ninguna composición específicamente reconocida como masónica.

Jan Sibelius (1865-1957)

Considerado el mayor compositor masónico después de Mozart, no sólo por su importancia dentro del mundo de la creación musical sino también por la atención que como compositor ha dedicado a la música masónica utilizada específicamente en el Ritual masónico.

Sibelius fue maestro masón de la Logia Suomi nº 1 de Helsinki y además organista de la Gran Logia de Finlandia.

En 1927 compuso una serie de 9 piezas titulada “Masonic  Ritual Music”.

Los músicos mencionados anteriormente son de los más representativos de la vinculación entre la música y la masonería. Ha habido otros, se conocen piezas masónicas de Beethoven aunque no está documentada su afiliación masónica, algo parecido sucede con Haendel

Muchos otros músicos de renombre han sido Masones, entre ellos además de los nombrados: I. J. Pleyel, Felix Mendelssohn Bartholdy, Hector Berlioz, Nicolo Paganini, Giacomo Meyerbeer y John Philip Souza, entre los clásicos, así como cultores de la música popular de la talla de Duke Ellington, Nat “King” Cole, Louis Armstrong, IrvingBerlin, Count Basie, George Gershwin.

Los músicos citados hasta aquí ciertamente no son los únicos que han sido masones, es imposible llegar a nombrar a todos los músicos que hasta la actualidad siguen colaborando con la masonería.

La música en la Logia Masónica está representada por la «Columna de la Armonía» que es el conjunto instrumental o reproductor musical destinado a la ejecución de la música en el desarrollo de las ceremonias. Tiene como misión aportar un complemento al ritual, dándole un tono más protocolario y majestuoso.
El uso de la música en las Logias Masónicas de la actualidad es variado dependiendo del ritual en uso. Hay logias en que todos los HH:. cantan himnos de Apertura o de Clausura, a la intervención  de intérpretes de música instrumental se ha agregado el uso de aparatos reproductores de música por razones prácticas.

A continuación cito algunos conceptos interesantes extraídos de trabajos masónicos:

“En la Masonería, la música representa una de las siete artes liberales, simbolizando la armonía del mundo y especialmente la que debe existir entre los masones. A través de la belleza de los sonidos y de la armonía de los ritmos se llega a la sabiduría del silencio. La música es el arte de organizar los sonidos. Todo arte consiste en organizar un material de acuerdo con las «Leyes» y un propósito. La música es, en ella misma y por esencia, una forma de masonería, una construcción de carácter iniciático. Los elementos que la componen no son los sonidos, piedras brutas, sino las notas, piedras trabajadas hasta llegar a ser perfectamente cúbicas y pulidas. Los tres elementos que precisa el trabajo masónico, es decir el trabajo en la piedra, los precisa el sonido:

La Fuerza, que reside en la densidad.
La Sabiduría, en su «tempo» o longitud.
La Belleza, en su altura o frecuencia.

Las piedras justas y perfectas del edificio musical deben ser ensambladas: la música es una construcción, una arquitectura, un «arte real» que nos revela las leyes universales de la «Gran Obra» que podemos organizar en tres etapas.

El Silencio, vacío necesario antes de la manifestación, es el estado de aprendizaje.
El Sonido, la manifestación, la toma de conciencia, el despertar del compañero.
La Melodía, la organización del sonido por el maestro.

Se puede encontrar otra analogía en las tres etapas, del método de formación del músico y del masón:

El Aprendiz: Estudia la música en sí mismo (canta). Aprende a decodificar unos símbolos o signos (solfeo) y escoge su/s instrumento/s. Para ello precisa de un maestro o instructor.

El Compañero: Alcanza la soltura en la interpretación de los signos y en la utilización de su/s instrumento/s. Colabora con otros compañeros en el canto y en la interpretación (polifonía, conjuntos instrumentales). Estudia la historia, los estilos y a los grandes maestros. En esta etapa el compañero entra en un proceso de auto-formación.

El Maestro: Su tarea es alcanzar una interpretación personal, una vivencia que haga posible la transmisión de la obra. El maestro trabaja en soledad, pero precisa de un aprendiz, del cual aprende todo lo necesario para alcanzar la auténtica maestría. Con esta relación se cierra el ciclo.

El tema de la Música y Masonería dista mucho de haber sido agotado, en mi modesta opinión el abordarlo desde el punto de vista histórico nos ayuda a una mayor comprensión de su evolución y desarrollo.

Entrando en contextos actuales veremos como la masonería a pasado a ser una moda y a dominar e imperar en la cultura pop

Tomaremos como conejillo de indias a Lady Gaga y gradualmente veremos la incursión de varios artistas más en rituales de corte masónico.

A esto ligaremos conceptos que se atan a la masonería, a continuación se explicarán

¿Qué entiende usted por los Illuminati? El término “Illuminati” se refiere a un pequeño grupo de personas de la élite que se reúnen a través de instancias como el Grupo Bilderberg, el CFR y las Naciones Unidas para crear políticas internacionales que dan forma a la vida económica, el panorama político y religioso de el mundo. La filosofía espiritual de los Illuminati se basa en las enseñanzas herméticas, que se remonta al antiguo Egipto, y se considera una consecuencia de la masonería moderna. El Iluminismo nació en el siglo 18 y la documentación oficial describe sus fines subversivos: buscar activamente un único Gobierno mundial (Nuevo Orden Mundial), la eliminación de las religiones organizadas, y la creación de una moneda única mundial. Medios de comunicación de masas se utilizan para dar forma y moldear la opinión pública para facilitar la ejecución de dichos proyectos.

¿Qué quieres decir con “control mental”? Le sugiero que investigue sobre el “proyecto MK Ultra para obtener información de fondo sobre el tema. He aquí una descripción rápida tomada de la Wikipedia sumamente  precisa

El Proyecto MK-ULTRA, o MKULTRA, fue el nombre en código de una operación encubierta de la CIA para realizar una investigación sobre interrogatorios utilizando sustancias químicas, dirigido por la Oficina de Ciencia e Inteligencia. El programa comenzó en la década de 1950, continuando por lo menos hasta finales de 1960, y se utilizó a ciudadanos norteamericanos como sujetos de prueba. La evidencia publicada indica que el Proyecto MK-ULTRA implicaba la utilización encubierta de muchos tipos de drogas, así como otros métodos para manipular los estados mentales individuales y para alterar la función cerebral.El Proyecto MK-ULTRA fue traído a la atención del público en 1975 por el Congreso de los EE.UU., a través de las investigaciones realizadas por el Comité de Iglesias, y por una comisión presidencial conocida como la Comisión Rockefeller. Los esfuerzos de la investigación se vió obstaculizada por el hecho de que el director de la CIA, Richard Helms, ordenó destruir todos los archivos del MK-ULTRA en 1973, el Comité de Iglesias y la Comisión Rockefeller se basó en el testimonio jurado de los participantes directos y en el relativamente pequeño número de documentos que sobrevivieron a la destrucción de Helms orden.Aunque la CIA insiste en que los experimentosl MK-ULTRA han sido abandonados, el veterano de la CIA Victor Marchetti, ha declarado en varias entrevistas que la CIA lleva a cabo regularmente campañas de desinformación y que el control mental de la CIA continua en investigación. En una entrevista de 1977, Marchetti pidió específicamente la afirmación de la CIA de que el proyecto MK-ULTRA fue abandonado.

El resultado de este proyecto no oficial es  denominado “Proyecto Monarca”. Es una técnica de control mental que expone el tema a un trauma tan violento que su mente crea una disociación. El cerebro de la víctima se divide en compartimientos y en una nueva personalidad, que luego aparece  moldeada y educada por los manipuladores.

“El trauma es cuando una persona es inducida por electroshock, una sensación de mareo se pone de manifiesto, como si uno estuviera flotando como el aleteo de una mariposa. Hay también una representación simbólica en relación a la transformación o metamorfosis de este hermoso insecto: a partir de una oruga a un capullo (letargo, inactividad), a una mariposa (nueva creación), que volverá a su punto de origen. Tal es el patrón migratorio que hace que esta especie sea única”

Durante su reeducación, los sujetos dicen que están expuestos a numerosos símbolos, como árboles, telas de araña, máscaras, laberintos, mariposas, etc También se proyectan películas que contienen símbolos específicos (o “disparadores”), tales como El mago de Oz y muchas películas de Disney. De la misma manera los temas son un lavado de cerebro y reeducados, los medios de comunicación llevan a cabo un gran proyecto a gran escala de control de la mente, que comienza al nacer con películas de Disney y continúa con las películas de Hollywood y videos musicales.

Entremos con el contexto masónico e illuminati  usado por Lady Gaga

A continuación veremos una sesión fotográfica en uno de los principales templos masónicos en Washington en donde se combina el control mental con la masonería

IMAGEN M 1

Con un mínimo conocimiento de la masonería, sabrá de la gran importancia de los dos pilares Jachim y Booz (Colúmnas de Salomón). Ellos son representados en un gran número de obras de arte masónico, como ésta

IMAGEN M2

A continuación otra imagen más

                                          IMAGEN M3

En la imagen superior, Gaga está sentada en un trono masónico con los dos pilares a cada lado de ella. Por encima de la cabeza está el compás  o “brújula” de la masonería:

                                                              IIMAGEN COMPAS MASONICO

Lleva puesto un vestido de Hello Kitty (imagen simbólica en actos de ocultismo y programación mental) posando con una postura muy similar a la de un maniquí. Sus manos se colocan en forma de reminiscencia arte icónico que muestra la máxima hermética “como es arriba es abajo” (señal  usada en el ocultismo con el macho cabrío)  (imagen 2)

                               IMAGEN M4

En la imagen superior, Gaga está de pie junto al busto de un masón importante (fácilmente reconocible por el cuello). El “ojo” simbolismo discutido en el artículo anterior sigue siendo una parte compleja de las imágenes de Gaga.

A través de la investigación leí varios artículos q relacionan la música el simbolismo y la masonería como una elite de poder, éste me pareció bastante interesante

 

La música popular es el sistema de Babilonia

Por Joseph Paul Watson

Nunca ha sido más evidente para aquellos que han despertado del letargo de la cultura popular trivial y monótona  de la industria musical, basura que en realidad sirve para inducir a la depresión y la desesperación para los que se dejan iluminar, mientras que proporciona el pan y circo hipnotizante a los que siguen paralizados por el sistema de babilonia.

Si los lectores de este sitio web se sentaron y vieron MTV durante una hora, habrán tenido probablemente  una sensación de aturdimiento, confusión y disgusto en el desfile de la enfermedad, la idolatría y el culto de todo lo que está mal en nuestra sociedad. El amor por el dinero, el destripamiento de la moral, la exaltación del nihilismo postmoderno, el ataque a la familia, la normalización de lo bizarro, los enfermos y los retorcidos.

La cultura popular dominante no es nada más que un instrumento que usa la elite para hacernos sentir sin valor, patético, impotente y sin esperanza. Quieren hacernos creer que lo más importante que se puede lograr en la vida es ir a la moda y obtener la aprobación de nuestros semejantes, usando el uniforme que cualquier culto te obliga por pertenecer y que sólo podemos lograr esto imitando el comportamiento retardado de la gente que vemos en los videos musicales. Esta es la razón por la que legiones de jóvenes, independientemente del color de fondo que son o vienen, caminan alrededor tratando de parecer e imitar a los raperos que llevan los pantalones a mitad de camino por las piernas, apenas pueden hablar, y sólo viven para conseguir golpear  su cráneos y tener relaciones sexuales al azar sin sentido con  mujeres que se objetivan como instrumentos de placer carnal.

Fácilmente el mayor obstáculo al tratar de educar a la gente de por qué están deprimidos, es lo que lleva cada vez más a aislarse y ser emocionalmente inestables, rehusando a los niveles de vida que los arrastraría lejos de la distracción que contribuyen a su caída.

El poder del entretenimiento como el opio de las masas nunca ha sido más fuerte, y con la implantación generalizada de la tecnología 3D, las herramientas de hipnosis son cada vez más potentes.

Un informe de The Guardian de Londres titulado “Lady Gaga y el Nuevo Orden Mundial” explica cómo la música popular se utiliza para mantener a las personas oprimidas y distraídas, y la forma en que está repleta de mensajes y simbolismos presumiendo acerca de cómo la élite está utilizando el entretenimiento para mantener a las masas esclavizadas.

The vigilant Citizen es el crítico de música más distintivo del mundo. En su sitio web, vigilantcitizen.com, él mismo se describe como  licenciado en comunicación, política y productor para “algunos artistas ‘urbanos’ bastante famosos”. Ha pasado cinco años investigando “Teosofía, la masonería, los rosacruces, los Illuminati de Baviera y el Ocultismo occidental”. Todos estos intereses confluyen en sus análisis increíblemente detallados de la simbología de videos pop y sus letras. Así los premios MTV Pink imita una iniciación masónica; Jay-Z corriendo a la Ciudad de las trompetas con la llegada del Nuevo Orden Mundial (NWO), y el video de  Black Eyed Peas que avanza “el transhumanismo y el programa de estado policial”

Lo que es sorprendente es lo metódico, normal, y el tono gracioso de vez en cuando en sus ensayos.  Él no se  describe como un bobo girando los ojos y divagando acerca del Obamunism (aunque, inevitablemente, hay una fascinación desagradable con la influencia judía ). Para los que no estudian simbolismo oculto,  todo podría parecer “totalmente descabellado y ridículo”, pero para los que saben “Yo estaba simplemente indicando lo” evidente.

Sus exámenes son seguramente exhaustivos y densamente ilustrados, es posible pensar en ti mismo: “Oye, Lady Gaga en realidad se cubre el ojo muy a menudo. Y muchas estrellas de música pop realmente pretenden ser robots.”

Aunque The Vigilant Citizen insiste en que no es ni un político conservador, ni un fundamentalista religioso, él es el heredero de tales críticos del pop en los 60 como el reverendo David A Noebel, autor del comunismo, hipnotismo y los Beatles, Gary y Allen,  la teoría de que el material de Rubber de The Beatles fue tan técnicamente sofisticado que tiene que haber sido “elaborado por científicos de la conducta en algunos think tank”. Los pensadores de izquierda en el momento tenían su propia visión del pop como el control de la mente. La película de 1967 de Peter Watkin, Privilegio, película que protagoniza Paul Jones, Manfred Mann’s como un títere del Estado, la pacificación de la población con pegadizas melodías patrióticas. En dicho análisis, los villanos pueden cambiar, pero los mecanismos siguen siendo los mismos.

El hecho es que el escritor de The Guardian  explica seriamente cómo la música popular está llena de simbolismo, sin mofarse de todo el asunto como una ilusión conspiranoica es un ejemplo de cómo en claro este proceso se está convirtiendo.

Esta clase de materia ya no está “ahí,” esto ya no es considerado salvaje por indicar simplemente que la cultura popular y la música en particular popular ejercen una influencia excesiva e insidiosa en el desarrollo moral, social, y espiritual de generaciones más jóvenes y la humanidad en general.

En ningún lugar fue más evidente que durante una actuación reciente de Beyonce donde era rodeada por policías antimotines bailando. En la página web de The vigilant Citizen, explica, se trata de adoctrinar a la gente a aceptar “la robotización” del cuerpo humano y la introducción gradual de un  Estado policial virtual

Observe cómo la gente como Christina Aguilera copia el simbolismo de Gaga de seres humanos como robots sin alma o Rihana haciendo oda al Horus (símbolo masónico)

            IMAGEN M 5 Y 6

Para finalizar analizaremos el último video de Lady Gaga y toda su simbología masónica y programación mental

Video APPLAUSE

Comenzaremos explicando que el aplauso es muy afamado en el rito masón escoses, precisamente no es un aplauso normal si no que tiene una manera muy peculiar, observemos el desglose del video

IMAGEN M7

Este es un tipo de aplauso del corte masón escoces (aplaude y limpia, luego de una iniciación) A lo largo de todo el video se puede observar como Lady Gaga  usa este aplauso constante

     IMAGEN M8

IMAGEN M9

CON EL TRAJE VERDE REPTILIANO DE ESCAMAS

Esta imagen es un engendro de símbolos. Es una simbología mkultra híbrida que sale de la magia negra de la chistera y del sombrero loco de Alicia en el País de las Maravillas. Implica metamorfosis, los cambios de las personalidades múltiples de las mkultra, sometidas al Síndrome de Personalidad Múltiple. Tiene además rabo y se convierte en centauro, personaje de películas Disney, muy usadas en programación mkultra

 

EL CENTAURO ES UN PERSONAJE TÍPICO DE PROGRAMACIÓN MKULTRA

DE LA FANTASIA Y DEL DIOS ANUNNAKI NIMROD

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El centauro es del culto Satánico a Nimrod, es un símbolo ancestral babilónico, que sale de la chistera de la Magia Negra y la programación mkultra. El Centauro es también un símbolo masón y nombre de logias.

Albert Pike, padre de los Masones modernos,  escribió: “De esta forma la Masonería oculta sus secretos y lleva a los intérpretes engreídos intencionadamente hacia el engaño” (Morals and Dogma, 1919, p.384).

A continuación veremos la deidad del centauro egipcio que representa la dualidad y  la evolución para las logias masonas

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                                                    NIMROD DIOS ANUNNAKI CON RABO

 

 

 

 

 

 

EL SÍMBOLO DEL BUHO DEL CULTO ANUNNAKI A LA VAMPIRA ISTHAR

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El búho en la gran logia Francmasónica representa la sabiduría y la sed del aprendizaje, (recordemos que para la masonería la IGNORANCIA ES DEPLORABLE)

EL CISNE AL FINAL SE ELEVA COMO ICARO Y EL AVE FÉNIX, SIMBOLOS MASONES

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Según los autores es simbología de ÍCARO, un ser mitológico que ascendió hasta el Sol y este le derritió las alas que luego se ofrecieron a Apolo. Es pues iconografía illuminati de culto a Apolo y al Sol y de sacrificio de la víctima mkultra. De hecho, Lady Caga va vestida como la muerte de El Séptimo Sello de Bergman

 

 

LA PIRÁMIDE RITUAL, FORMA SIMBOLICA DE REPREENTAR EL HORUS EN LA MASONERIA (OJO QUE TODO LO VE, REFERENCIA DEL DÓLAR)

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EL OJO DE HORUS NUNCA PUEDE FALTAR

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EL OJO FORMANDO EL 666

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EL GRAN GESTO MASÓN DEL MAESTRO DEL RITO ESCOCÉS, MUY USADO POR MAMONCÉ, SE VA OBSERVAR EN UNA SENCUNCIA DE BAILE

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EJEMPLO DE COMO SE SEÑALA EN UN RITUAL MASON ESCOCÉS

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LA IMAGEN DE LA DIOSA LILA REPRESENTA A ISIS, ADORADA POR LOS ILLUMINATI Y A VECES ASIMILADA POR ALGUNAS LOGIAS COMO VIRGEN

IMAGEN M20

Por ultimo

APARECE SIMBOLOGÍA DE LA CONCHA Y EL NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA

EPRESENTA EL NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA, PARA ELOS ILLUMINATIS EL NOM

IMAGEN M22

La Concha es un símbolo illuminati del NOVUS ORDO SECLORUM, REPRESENTA EL PODER MILENARIO DEL OCULTISMO TRAS LAS ERAS Y EL NOM.

En resumen este video deja en claro como la masonería  se ha impuesto como una moda y tiene referencias fuerte en la  iconografía de la cultura pop, no solo a nivel lirico o musical, así como éste hay muchos videos más, con grandes imágenes, cuadros y referecias muy atractivas a nivel estético y hasta innovadoras pero no son más que referencias al culto y a prácticas masónicas ancestrales.

A continuación imágenes varias de artistas, fotografías de revistas de moda y artículos que hacen referencia a la masonería

IMAGEN M 23, 24, 25, 26, 27, 28

Conclusión

A lo largo de esta investigación he analizado como la masonería no solo es una elite sino que tiene una gran y larga simbología la cual es adoptada  por la nueva   cultura popular la cual está destinada al control de masas, por lo que si se analiza desde un énfasis razonable, no parece extraño q la masonería pretenda un nuevo orden mundial, por muchos  años se ha creido que la misma se infiltraría de manera masiva con la economía, ya que según estudios el dólar es  la principal  forma de control masónica en el mundo, pero podemos ver que actualmente hay maneras más sutiles que igual ser relacionan con la economía pero atacando a públicos más jóvenes, en donde se pretende consolidar un nuevo mundo liderado por miles de masones que han estado ocultos en las últimas décadas, sin embargo han trabajado de manera silenciosa con LA NUEVA ELITE, la música, el cine y la moda.

Bibliografía

Una respuesta a “La masonería en la cultura popular

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